Notas para combatir el aislamiento. Quinto sábado.

Ayer me atacó un perro. Dicho así, de una manera tan corta y directa, parece que no explico nada, pero es que no sé si sabría hacerlo. Lo más difícil de explicar son las cosas que nos pasan de verdad. Si el perro no me hubiera atacado y el suceso ocurriera en mi imaginación, daría detalles reales de la parálisis y el miedo, de mi cuerpo acorralado contra el muro de piedra seca o del roce de sus fauces húmedas en mi pantalón. Pero estoy bloqueado porque la experiencia ha ocurrido en el exterior, fuera de mí, y por lo que a mí respecta, ya está escrita. Ayer me atacó un perro y no hay nada más que decir. Ocurriría lo mismo si alguien me contara que le atacó un perro. A mi manera, describiría su parálisis y su miedo, su cuerpo acorralado contra el muro de piedra seca o el roce de las fauces húmedas en su pantalón. Incluso me atrevería a narrarlo en primera persona. Con el fin de asimilar la realidad y hacerla mía, yo sería el protagonista, haría de aquella parálisis mi parálisis y haría que aquel miedo fuese también el mío. De esa manera, lo que puedo imaginarme y lo que le pasa de verdad a los otros acaba por pasarme también a mí. Después de veintiocho días de confinamiento, tengo parecida sensación. No sé si alguien me lo está contando o está ocurriendo en mi imaginación y, al hacerlo mío, se convierte en algo completamente real. Porque si me pasara de verdad, no sé si sabría explicarlo.

(Hoy, de vuelta a mi casa por la carretera, he encontrado un perro muerto al lado del arcén, medio cubierto entre las hierbas. Tenía un charco de sangre seca en el costado y olía. No era el perro que me atacó, pero el azar se las apaña para cerrar las historias a su modo. Aunque esto es otra historia.)

 

2 comentarios en “Notas para combatir el aislamiento. Quinto sábado.

  1. .”..si el suceso ocurriera en mi imaginación, daría detalles reales de la parálisis y el miedo…Porque si me pasara de verdad no sé si sabría explicarlo…” Muy buena observación me gustó mucho.

    Me has mareado…¿ Fue de verdad? Un beso , tu lo sabes que me pasó lo mismo y real pero no he conseguido describir ni mi parálisis , ni mi miedo ,creo que no lo tuve , la mente estaba bloqueada y funcionaba solamente el instinto básico para sobrevivir que me daba los ordenes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s