Notas para combatir el aislamiento. Lunes.

Tengo permiso para salir al camino, cruzar el puente y seguir el sendero que flanquea el río, aunque llueva y sople fuerte el viento de Levante. Para ascender luego entre pinos por estrechas y sinuosas sendas de piedras y de barro no tengo permiso. Si pudiera, si tuviera permiso, alcanzaría la cumbre rocosa que marca el límite de lo posible y acariciaría el borde del abismo. Y, antes de caer la noche, podría arrancar las raíces húmedas del silvo, machacarlas sobre una roca redondeada y hacer con su masa el alimento que aliviaría instantáneamente mi cansancio. Y podría acceder luego, pese a la dificultad, a la cueva de las orugas y hacer un fuego y alrededor de él sentirme parte intensa de un universo poblado de almas todas semejantes a la mía. Podría dormir allí, quedarme a dormir allí, en la cueva de las orugas, un día, dos noches, tres jornadas completas y después bajar y con permiso ir a comprar el pan, la leche y el periódico a un metro de distancia de la vida, tan lejos como sea posible de todas esas almas semejantes a la mía.

7 comentarios en “Notas para combatir el aislamiento. Lunes.

  1. Tengo que salir para dar un paseo con mi perrito , para comprar el pan , la leche y un periodico ,manteniendo “la distancia de la vida ” claro esta ; es lo que vagabunda por mi cabeza en los fragmentos torcidos mientras me envuelve la dulce languidez impidiendo abrir los ojos y creando esa excitante y borrosa frontera entre el sueño y la realidad . Me estiro lentamente los brazos , ligeramente muevo las caderas acordandome con la sonrisa del sueño eróticó de la noche como el fruto de la lectura nocturna de ” Pantaleón y las visitadoras ” de Mario Vargas Llosa.
    El perro al perder la paciencia se lanza encima de mi ladrando y quitandome el edredón. ¡Coño! ¡son las once ! Me pongo el chandal y sin lavarme la cara corro por la discierta calle con mi pobre perrito que mea sin parar . Mientras el perro hace caca , hago la lista de de las tareas para hoy, la lista es interminable, me falta el tiempo para hacer todo lo que plantee antes para “el cuando tenga el tiempo” . Un besito risueño

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s