Escrito a mano. “Bélgica”, Chantal Maillard. Pág. 75

Hubo un tiempo en el que las historias contaban el pasado de un pueblo. Se contaba para recordar, o para crear raíces y fundar el suelo común en el que hubiesen arraigado. Hoy, inventamos historias para ocupar el presente, para ocuparlo entre todos con historias ajenas. Contar es procurarse una continuidad. Argumentos prestados, historias con las que se hace el tiempo para ocupar la extensión inmensa, aterradora, que sin él se abre.

Anuncios

7 respuestas a “Escrito a mano. “Bélgica”, Chantal Maillard. Pág. 75

  1. No sé si hemos querido avanzar tan deprisa en el presente, que ahora el futuro nos da miedo… y con tanta belleza lo explica, que tan vacíos estamos wue necesitamos llenarnos con historias prestadas, y esto bajo mi opinión, para ver si entre ellas nos perdemos 😊😊😂

    Le gusta a 1 persona

    1. Y cuando no ha dado miedo el futuro, las historias eran igualmente necesarias para construirlo. El tema da mucho de sí. En realidad, el fragmento de Chantal Maillard lo he insertado como “prueba documental” a los textos de la serie “escrito a mano”. Que continuará. Muchas gracias por pasarte por aquí, Margui. Es un placer. Abrazos y besos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s