Para colmar una vida de materia narrativa no basta con salir de la rutina. Para salir de la rutina basta con adelantar una hora los quehaceres cotidianos, cambiar la disposición de las intenciones o renovarse más a menudo el DNI. Salir de vez en cuando de la rutina es provechoso si todavía no hemos perdido una mínima capacidad de asombro. La vida, desprevenida, regala pequeñas sorpresas en forma de emociones alentadoras o de pensamientos reparadores. Lo que complace es la novedad. Un negro tristemente esposado en una comisaría no es alentador, pero desencadena reflexiones compasivas o reacciones indignadas. La realidad cotidiana pliega sobre sí misma infinitos negros tristemente esposados por el rigor de nuestros horarios o nuestros afanes insustanciales. Desdoblar esos pliegues puede convertirse en un juego con el que ahuyentar el hastío o el tedio, pero no llenará de materia narrativa nuestra vida. A la visión del negro esposado sobrepondrá nuestra imaginación la secuencia de un furgón que, en la silenciosa mañana, lo traslada a un recinto carcelario donde permanecerá sin libertad hasta ser un día expulsado. Y ahí se queda, el negro, en ese otro pliegue sombrío que no detiene nuestro derrotero banal.

. “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”- Henry Miller
Pues, eso » nueva forma de ver las cosas» …salir de la rutina.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Pero mira Laacantha, se está renovando el DNI
y siento cómo el negro esposado, si que está desarraigado, o así lo cuenta Eladio
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas cracias pòr el comentario en mi última entrada. Pero al mandarte mi respuesta desapareció y tu comentario y mi respuesta. Pensamos lo mismo del tema, que lo sepas. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estoy deseando leer tu próxima entrada sobre mujeres «que no son víctimas»😉
Siempre despiertas el debate con tu forma de enfocar las cosas. Ese abrazo!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Ohhh …¿ como lo sabías? jajajaj mañana puedes leer la entrada del caso opuesto. No muy a menudo pero sucede cuando la víctima es marido. Ubn abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
En cuanto pueda me paso a leer😊😙
Me gustaLe gusta a 1 persona