Arte poética

Es algo tarde, es lunes, me resisto no ya a saltar de la cama, me resisto a abandonar el sueño, prolongo unos minutos más esa vida atada sin cabos. No oigo ruidos, no hay murmullos, no oigo ecos de voces ni ladridos de perros ni zumbidos. Planea sobre el campo casi escarchado un silencio fósil. Me resisto, me aguanto, me arropo y me defiendo de la mañana fría. Me quedo un poco más, soñando, escuchando una voz de ensayada declamatoria, grave, profunda, una voz con rostro de barba rala, una cara perfumada por noches de wisky, un rostro que no conozco y que no me conoce, alguien que me mira cerrando los ojos, que habla para mí, que arroja sus versos preciosos y absurdos sobre la almohada, alguien que me instiga, que me advierte, que me hace feliz…el sol se elevaba, gracioso, sobre la nuca del inodoro…inclinada sobre los picos de los pájaros, la bella señora recogió el peinado de su moño en la funda del paraguas…versos que se pierden en la nada íntima y caliente de la madrugada, hermosas frases sin sentido que morirán para siempre sin memoria. Quién las hace? Dónde está? Después, ya en la mesa, con una taza de café caliente en la mano, me acuerdo de la frase que anoche, antes de dormir, leí en un cuento de Benedetti: para Kant, los sueños son un arte poética involuntario.

2017-03-14 15.00.12

Collage: papel japonés sobre papel natural    Contacto: eladiore@yahoo.es

8 thoughts on “Arte poética

  1. “Una voz con rostro de barba rala…”, arte poética involuntario… me cuesta asociarlo a Kant (seguro que es problema mío) Según leía me estaba acordando de uno de mis tramposos favoritos: Serge Gainsbourg.
    Me ha gustado mucho. Y también el collage.
    Un abrazo, Eladio

    Le gusta a 2 personas

    1. Gracias, Xibeliuss. No he leído a Kant, pero un título como CRITICA DE LA RAZON PURA es como para perder la cabeza. Estos filósofos piensan en todo. Y en la poesía también, supongo. Y en los sueños. Habrá que creer a Benedetti. Un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

Responder

